+(34) 655662334

Por los senderos del Ibérico

Por los senderos del Ibérico

0 Reviews

Saborear un plato de jamón ibérico de Jabugo va más allá de una experiencia gastronómica, te proponemos el alojamiento en el medio rural, un sendero por la Dehesa donde se cría el cerdo ibérico, la visita a una bodega de jamones y la degustación del preciado manjar.

Ruta del Jabugo, Agencia de viajes receptiva

Ruta del Jabugo

131.00€ Por persona

Descripción del Producto

Como alojamiento para disfrutar de nuestra estancia en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, seleccionamos las casas rurales de Rio y Jara  de Categoría Superior, ubicadas en la localidad de La Nava, un pueblo de 250 habitantes.

El sendero  interpretado en inglés y español lo realizamos por un camino de 5.5 km que discurre entre dehesas donde se crían los cerdos ibéricos y que une la villa de  La Nava y EL Repilado. Ésta última, pedanía de Jabugo, dedicada íntegramente a la industria del cerdo desde el siglo XIX.

Para conocer el proceso de elaboración de los productos ibéricos visitaremos Montesierra, una empresa que se remonta a finales del siglo XIX, pero con unas instalaciones que están a la vanguardia del Sector cárnico, destacando unos inmejorables secaderos y bodegas naturales donde se curan las piezas que envejecen sin prisa, dándole tiempo al tiempo.

La degustación de los derivados del ibérico se realiza en el Mesón los Canastos, un lugar donde se respeta la elaboración de los platos tradicionales y que utiliza el mejor ingrediente que existe en toda la comarca… la Paciencia.

TEMPORALIZACIÓN

El Sendero del Ibérico La Nava – El Repilado es una Vivencia de un día y va incluido dentro de la estancia de dos noches en el alojamiento de las casas rurales Rio y Jara.

TAMAÑO GRUPO

Mínimo 4 personas y máximo 8

SERVICIOS INCLUIDOS

Alojamiento de dos noches en las casas rurales Rio y Jara www.riojara.com

Monitor especializado para la interpretación del sendero www.culturaleza.com

Visita a la fábrica y bodega de la empresa Montesierra www.montesierra.es

Comida en el Mesón los Canastos de El Repilado www.mesonloscanastos.com

PRECIO

131 € por persona

Todas las empresas estamos certificadas y auditadas por la Ruta del Jabugo

 

Información adicional

Gastronomía

Con almuerzo serrano completo, Con degustación

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Vivencias que cambian Tu Vida

Somos#destinorural