+(34) 655662334
Los sabores del ibérico

Los sabores del ibérico

0 Reviews

El Jamón ibérico de jabugo es un producto único, que sólo podrán disfrutar aquellas Personas que sepan apreciar y entender su proceso de elaboración, conociendo a la gente que lo maneja diariamente, su entorno natural donde nace y se cría y descubriendo su secreto mejor guardado… el Amor por lo bien hecho.

Ruta del Jabugo, Agencia de viajes receptiva

Ruta del Jabugo

415.00€ Por persona

Descripción del Producto

DESCRIPCIÓN Y PROGRAMA

Como alojamiento para disfrutar de nuestra estancia en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, seleccionamos la Posada Finca la Fronda, una casa rural de Categoría Superior situada en un mirador natural en el municipio de Alájar, un lugar donde entenderás que el silencio también es parte de la música de la Vida. En la localidad serrana de Aracena visitamos el Museo del Jamón y uno de mayores tesoros escondidos en una cueva, La Gruta de las Maravillas, un icono de referencia turística de toda la Sierra y que este año cumple 100 años de su apertura al viajero.

Después disfrutaremos de una pausada comida en el Restaurante Montecruz, donde se rinde culto y pleitesía a los Sabores del Ibérico; Manolo hace una cocina tradicional creativa, con materias primas del terreno y utilizando como principal ingrediente la Pasión por su trabajo, lo que provoca una experiencia gastronómica en cada bocado.

Para aprender de la Elaboración del Jamón nos ponemos en las manos de Jamones Eiriz, una Empresa Artesana con casi 200 años de historia ubicada en Corteconcepción, con ellos entramos en el mundo del Ibérico. La Dehesa nos muestra en detalle el hábitat donde se cría el cerdo ibérico de bellota, valoramos la arboleda, los recursos hídricos, conocemos términos como la montanera, la dehesa, las arrobas o los quintales y como es la Vida del Porquero (persona que cuida de los cerdos). La elaboración tradicional de los jamones y embutidos ibéricos se realiza en la Bodegas Naturales, su visita nos transporta a otra época, donde al éxito solo se puede llegar a través del camino de la Paciencia. La Degustación de estos productos gourmet se desarrolla en el salón de la casa familiar, en un ambiente lleno de recuerdos y de Vivencias, donde el trato personal se funde con la sapiencia de sus moradores a la hora de explicar como paladear el Jamón de Jabugo.

El Taller de Cocina lo realizaremos con Luismi, con él hablaremos de la Vida y cocinaremos productos del terreno, haciendo protagonista al ¨guarro¨ ibérico y sus productos derivados. El Restaurante los Arrieros está situado el Linares de Sierra, un lugar rural donde la Magia de otros tiempos se mantiene intacta, Luismi y Adela son un referente para cocina hecha con cariño

TEMPORALIZACIÓN

Los Sabores del Ibérico es una Vivencia de tres dias, que desarrolla actividades durante dos días.

TAMAÑO GRUPO

Mínimo 2 personas y máximo 20 (el taller de cocina está limitado a 8)

SERVICIOS INCLUIDOS

Alojamiento, desayuno y algo más.. durante dos noches en la Finca la Fronda www.fincalafronda.com

Visita Museo del Jamón www.aracena.es/index.php/museo-del-jamon

Gruta de las Maravillas www.aracena.es/index.php/gruta-de-las-maravillas

Restaurante Montecruz www.restaurantemontecruz.com

Visita a la fábrica y bodega de la empresa Jamones Eiriz www.jamoneseiriz.es

Taller de cocina en el Restaurante Arrieros www.arrieros.net

PRECIO

415 € por persona

Todas las empresas estamos certificadas y auditadas por la Ruta del Jabugo

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Vivencias que cambian Tu Vida

Somos#destinorural