+(34) 655662334

Caminando por las Rutas del Jabugo

Caminando por las Rutas del Jabugo

0 Reviews

La mejor forma que tenemos de aprender los secretos el Jamón ibérico de Jabugo es conociendo los lugares donde vive la gente que lo ama, hombres y mujeres que desde hace siglos mantienen de forma tradicional y artesanal su proceso de salazón y elaboración, pueblos que están unidos por una red de senderos infinitos dentro del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Ruta del Jabugo, Agencia de viajes receptiva

Ruta del Jabugo

1,168.00€ Por persona

Descripción del Producto

En una estancia de 5 días, andaremos los caminos que unen seis pueblos de la Sierra de Aracena, disfrutando de su gastronomía, entorno natural y lugareños. Cada jornada recorreremos diez kilómetros, cinco por la mañana y cinco por la tarde, acompañados por personas conocedoras del mejor patrimonio que tiene el medio rural, su Esencia de Vida.
El primer día lo pasamos en Aracena, alojándonos las dos primeras noches en la Casa Noble, un lugar donde la tranquilidad es un lujo. En la localidad serrana visitamos el Museo del Jamón y uno de mayores tesoros escondidos en una cueva, La Gruta de las Maravillas, un icono de referencia turística de toda la Sierra y que este año cumple 100 años de su apertura al viajero. Disfrutamos de la gastronomía del lugar en el Restaurante Montecruz, Manolo hace una cocina tradicional creativa, con materias primas del terreno y utilizando como principal ingrediente la Pasión por su trabajo.
El segundo día conocemos Corteconcepción, mediante un sendero circular que discurre entre huertas y dehesas llegaremos a este pueblecito de 600 habitantes para aprender de la Elaboración del Jamón de la mano de Jamones Eiriz, una Empresa familiar con casi 200 años de historia, con ellos andamos por la Dehesa, recorremos las Bodegas Naturales y degustamos sus productos gourmet.
El tercer día paseamos hacia un lugar rural donde la magia de otros tiempos se mantiene intacta, Linares de la Sierra, y después de intentar entender que hay otra forma de Vivir la Vida, hacemos protagonista al ¨guarro¨ ibérico y sus productos derivados en el Restaurante los Arrieros, donde Luismi y Adela son un referente para la cocina hecha con cariño.
Por la tarde, y acompañados por la música del agua, nos dirigimos a Alajar, un lugar lleno de encanto, donde destaca la Peña de Arias Montano. Con los posaderos Angel y Lucy pasamos la noche en la Posada de San Marcos, un alojamiento ecológico adherido a la Carta Europea de Turismo Sostenible.
El cuarto día, y después de un contundente desayuno natural preparado por las manos de Lucy, ponemos rumbo a Castaño del Robledo; este sendero tiene una belleza singular por la frondosidad de los sitios que transita, el núcleo urbano principal de este pueblo está considerado Conjunto Histórico-Artístico. Para darle placer a los sentidos, acudimos al Restaurante Maricastaña, Antón nos conquista por el estómago, con su cocina a fuego lento.
Nuestro paseo continúa por la Rivera de Jabugo hasta llegar al pueblo que le da nombre al jamón, Jabugo, aquí todo huele a jamón.
La última noche de nuestro caminar por la Ruta del Jabugo la pasamos de nuevo en la Posada de San Marcos.

TEMPORALIZACIÓN


Caminando por la Ruta del Jabugo es una Vivencia de cinco días, que desarrolla actividades durante cuatro días.

TAMAÑO GRUPO

Mínimo 2 personas y máximo 10

SERVICIOS INCLUIDOS

Alojamiento y desayuno La Casa Noble www.lacasanoble.net
Visita Museo del Jamón www.aracena.es/index.php/museo-del-jamon
Gruta de las Maravillas www.aracena.es/index.php/gruta-de-las-maravillas
Restaurante Montecruz www.restaurantemontecruz.com
Visita a la fábrica y bodega de la empresa Jamones Eiriz www.jamoneseiriz.es
Restaurante Arrieros www.arrieros.net
Alojamientoy desayuno Posada de San Marcos www.posadasalajar.com/es/la-posada-de-san-marco-3
Restaurante Maricastaña www.restaurantemaricastana.singularbox.com
Guías Locales www.culturaleza.com
Traslado de maletas y personas.

PRECIO

1.168 € por persona

Todas las empresas estamos certificadas y auditadas por la Ruta del Jabugo

Opiniones

No hay reseñas todavía.

Solo los usuarios registrados que hayan comprado este producto pueden dejar una reseña.

Vivencias que cambian Tu Vida

Somos#destinorural